¿Qué es un estilo interior moderno?
El estilo de vida moderno es extremadamente diverso. Vemos que el toque moderno vuelve en un interior básico, minimalista, escandinavo e industrial. Pero, ¿qué implica exactamente ese estilo moderno?
- Minimalismo: pocos accesorios y el énfasis está en la funcionalidad
- Colores neutros: piense en el blanco y el negro. Más tarde puedes leer más sobre hermosas combinaciones de colores modernas;
- Espacios abiertos: el diseño moderno se esfuerza por espacios abiertos y aireados. Las ventanas grandes y los planos de planta abiertos a menudo se usan para maximizar la luz natural y para desvanecer los límites entre el interior y el aire libre.
¿Qué tipo de muebles se ajusta en un interior moderno?
Un interior moderno se trata de funcionalidad sin hacer concesiones a la estética. Los muebles a menudo tienen líneas limpias, formas rectas y un diseño simple. Considere, por ejemplo, sofás apretados y rectos, mesas y sillas del comedor delgadas con un enfoque en la comodidad y el uso práctico. Pero también la mesa de comedor que se puede ampliar para un grupo más grande es algo que se ajusta exactamente a un estilo de vida moderno. Los muebles que ocurren en un interior moderno casi siempre están hechos de material de alta calidad para crear un aspecto atemporal.
Paleta de colores
La paleta de colores para un interior moderno es bastante neutral; Blanco, negro, tonos de tonos grises y terrestres. Combine la luz y la oscuridad para un buen contraste. Por ejemplo, una paleta de colores moderna consiste en tonos gris oscuro y gris claro. ¿Quieres darle a tu interior un aspecto un poco más juguetón? Luego agregue un solo color de acento.
Mezcla de materiales
A menudo se usan materiales como vidrio, acero, concreto y madera. El vidrio y el acero proporcionan una sensación de ligereza y transparencia, mientras que la madera agrega calidez y textura.
El vidrio y el acero son materiales comunes en el interior moderno. Reflejan las propiedades características del estilo: brillo, apertura y simplicidad. El vidrio a menudo se usa para grandes ventanas, paredes de vidrio e incluso pisos de vidrio, para que la luz natural pueda inundar el espacio y los límites entre el interior y el exterior se desvanecen. El acero se usa para muebles elegantes y delgados, escaleras y elementos arquitectónicos, como balaustradas y vigas de techo. La combinación de vidrio y acero crea una sensación de espacialidad y ligereza, dando a un interior un aspecto moderno y futurista.
Aunque el vidrio, el acero y el minimalismo forman el núcleo del estilo interior moderno, la apariencia elegante a menudo se suaviza por el uso de elementos naturales. La madera es un material que se usa mucho para agregar calidez y textura a los interiores modernos. Los pisos de madera, los paneles de pared y los muebles traen una sensación de comodidad y conexión con el mundo natural. Las plantas y la vegetación también se usan a menudo para llevar la vida y el color al espacio, creando un equilibrio armonioso entre los materiales duros y los elementos orgánicos.
Accesorios: menos es más
La decoración cuidadosamente elegida trae cosines a su interior moderno. Menos es más. Las obras de arte únicas en particular están funcionando bien en los interiores modernos. Esto agrega interés visual a una paleta predominantemente minimalista.
Pero también alfombras, cortinas, almohadas y cuadros que no llegan a la vanguardia, pero aseguran una buena dosis de suavidad y calidez. Estilizar una serie de plantas verdes en macetas modernas para una atmósfera animada.
La tecnología es clave
Los interiores modernos pueden contener a la perfección funciones tecnológicas integradas, como sistemas de iluminación inteligente, equipos audiovisuales y automatización del hogar. Los sistemas integrados de audio y video, enchufes ocultos y estaciones de carga inalámbrica son solo algunos ejemplos de cómo se incluye la tecnología en el diseño sin comprometer la estética.
¿Cómo configuras los diferentes espacios de vida?
Sala de estar: los colores brillantes que se combinan con colores contrastantes o acentos negros le dan a la sala de estar moderna un aspecto elegante. Un imprescindible absoluto es un sofá elegante pero acogedor y un sillón elegante.
Dormitorio: un dormitorio moderno también es muy acogedor. Aquí hay almohadas decorativas, cuadros de lana y una cama moderna en la cama hermosos oculares que pueden dar la suavidad de estilo elegante.
Sala de gira: para un lugar de trabajo moderno elige un elegante escritorio negro. La silla de oficina también es funcional y moderna. Asegúrese de que haya suficiente espacio de almacenamiento para que el espacio permanezca ordenado.
Comedor y cocina: armarios de pared ajustados en blanco, un piso ligero y artículos de acero inoxidable aseguran un aspecto moderno en la cocina. En un comedor moderno, elige una mesa grande con cómodas sillas. La lámpara colgante sobre la mesa del comedor es elegante, pero puede destacarse un poco.
Interior moderno - versátil y atemporal
Un interior moderno es increíblemente versátil y cambia constantemente, pero sigue siendo leal a sus principios básicos de minimalismo, funcionalidad y el uso de varios materiales. Desde vidrio y acero hasta elementos naturales, esta interacción de contrastes y elementos complementarios da como resultado un interior que es atemporal, elegante y acogedor.