Consejos para diseñar una pequeña sala de estar
Consejo 1: Manténgalo abierto y funcional
Deje el diseño de su sala de estar abierto y funcional. Los espacios abiertos dan una sensación espacial. Evite demasiados muebles en el medio de la habitación. Deje espacio libre en el piso para mantener la habitación abierta. Coloque los muebles de tal manera que no se impidan las líneas de carrera. Así que piense en cómo las personas se mueven por el espacio.
Consejo 2: Use la altura
Al trabajar en altura, crea espacio vital adicional. Desde estantes de pared simples hasta armarios de pared auto -construidos: siempre hay un sistema de pared que se ajusta a su interior. Esto te deja mucho más espacio. Así que elige líneas verticales. Los muebles anchos hacen que una sala de estar se vea más pequeña y más baja, las líneas delgadas verticales hacen lo contrario. Las cortinas desde el techo hasta el piso también funcionan bien.
Consejo 3: colores claros
Use colores claros para paredes, muebles y revestimientos de ventanas. Esto crea una sensación de espacio y refleja más luz, lo que hace que la habitación sea ópticamente más grande. Por ejemplo, elija el gris suave o un color beige. Con esto le das la atmósfera espacial, sin que parezca más pequeño. Use cortinas o persianas de luz para dejar que la luz natural se interponga y mantenga el espacio aireado.
Consejo 4: Aplicar trucos ópticos
Al colocar un espejo grande o una combinación de pequeños espejos en su sala de estar, duplica el espacio. Por lo tanto, los espejos son la forma más simple de hacer que una pequeña sala de estar se vea ópticamente más grande. Los espejos pueden crear la ilusión de profundidad y espacio, y también reflejan la luz para hacer que la habitación sea más brillante. Elija espejos con una lista estrecha o sin una lista. El último consejo: use un gabinete de espejo. Esto le permite crear más espacio ópticamente y al mismo tiempo también tiene espacio de almacenamiento adicional.
Consejo 5: El espacio de almacenamiento es esencial
Al diseñar una pequeña sala de estar, es esencial elegir buenas opciones de almacenamiento. Un espacio desordenado se ve rápidamente pequeño. Por lo tanto, garantice suficiente espacio de almacenamiento. Preferiblemente elija un armario con puertas, para que pueda almacenar cosas menos hermosas desde la vista.
Consejo 6: Elija muebles multifuncionales
¡Multifuncional es la palabra del código! Amplie a su pequeña sala de estar con muebles que puede usar de diferentes maneras. Por ejemplo, un mueble de TV con espacio de almacenamiento adicional o una mesa de café con compartimentos de almacenamiento. Incluso tiene sofás con espacio de almacenamiento debajo del asiento, ideal para almacenar almohadas y cuadros.
Consejo 7: Muega su sala de estar grande
Tal vez tiendas a elegir muebles pequeños, pero a veces es mejor que vayas por algunos muebles grandes. Esto hace que su interior se vea más tranquilo y más espacioso. Esto a menudo se aplica al banco. Elija muebles aireados, como un sofá en piernas estrechas y altas con un diseño elegante.
Muebles de la pequeña sala de estar: la eficiencia es la clave
Recuerde que la clave para proporcionar una pequeña sala de estar gira en torno a tomar decisiones inteligentes y usar el espacio de manera eficiente sin sobrecargar. Elija espacio de almacenamiento inteligente, colores claros y muebles multifuncionales. Esto le permite transformar una pequeña sala de estar en un espacio funcional y acogedor.