¿Qué es el cuero?
El cuero no está hecho, sino que ha crecido. Es un producto natural y se procesa en un producto final deseado a través de varios métodos. Para la respuesta más larga, nos sumergimos un poco más en este blog.
Varias pieles
En la industria de los muebles, el cuero de ganado se usa principalmente, pero hay varios tipos de cuero. Además de las vacas o los cerdos, también hay pieles de animales que se consideran más lujosos. Estas pieles se trabajan, por ejemplo, cuero de ciervos, cuero y cuero de pantorrilla. Las pieles de cocodrilos y serpientes también se pueden procesar en cuero, así como pieles de zorro y conejo, o pieles de pescado. El procesamiento de pieles de varias especies animales es controvertido, por ejemplo, porque es una especie protegida.
Diferentes capas
Una piel animal consta de tres capas. La epidermis es la piel que vemos durante la vida del animal. Esto incluye la piel de aprendizaje (nerflage o capa de grano completo) que finalmente se usa. El tejido conectivo subcutáneo es la tercera capa. Se eliminan la capa superior e inferior. Luego puede tratar la piel de aprendizaje de varias maneras a un producto final deseado.
Hay una adición a la explicación anterior: la capa de nerflage también puede consistir en diferentes capas. Si una piel es demasiado gruesa para el procesamiento correcto, puede ser que se divida en una capa de cuero dividido. Esto sucede, por ejemplo, con pieles de ganado que pueden tener un grosor de 5 a 10 milímetros. En este caso, la capa de nerflage, la capa más fuerte, ya no es cuero de grano completo, sino cuero de grano superior. La capa dividida es de cuero dividido.
Cuero dividido
El cuero dividido es similar a la fibra y menos entrelazado que el tejido conectivo de la capa superior. Por lo tanto, es más débil, más duro y de menor calidad. Por lo tanto, se usa menos para muebles y más para, por ejemplo, bolsas, billeteras y ropa. No hay operaciones artificiales, por lo que el cuero dividido también puede considerarse como de cuero real y natural.
Después de esto se descalta en barriles. La piel se mancha para que obtenga una estructura suave. Después de estos primeros tratamientos hay bronceado. Varios procesos son posibles para esto. De cada proceso, el objetivo es hacer que las proteínas en la piel sean insolubles. Esto hace la vida del estante de cuero. Después del bronceado, la piel es controlada por una máquina para tirar del grosor, y se agrega algo de grasa. Casi todas las piel tienen irregularidades como cicatrices, rasguños y picaduras de insectos. Estos son lijados por una lijadora.
Tipos de cuero
Hay muchos acabados posibles de la piel del animal. Los acabados bien conocidos son:
- Vol-Aniline Leather: el cuero se tiñe de vez en cuando sin procesamiento adicional.
- Cuero semi-anilina: el cuero se colorea primero en un barril. Luego se aplica una capa de laca delgada para una protección adicional. El cuero se siente suave y suave.
- Ecoleer: Ecoleer es una combinación de cuero y poliéster. La parte del cuero (a menudo 70%) a menudo se recicla (y, por lo tanto, ECO). Esta parte está cubierta con una capa de poliéster. Esto es bueno para mantenerse limpio y requiere poco o ningún tratamiento.
- Cuero Nubuck: este es cuero lijado vola anilina. Esto da un lujoso efecto de terciopelo.
- Cuero de microfibra: se coloca una capa de microfibra con pegamento sobre la piel.
- Old Saddle Leather: el cuero está a mano.
- Cuero pull-up: estas son fibras de cuero gridas que se presionan en ambos lados de un paño bajo presión.