Black Friday: -10% en todo!

Viernes

⭐⭐⭐⭐⭐ 4.3 de 14,200+ reseñas

El tamaño perfecto: consejos para elegir la alfombra de formato correcta para su espacio

De perfecte maat: Tips voor het kiezen van het juiste formaat vloerkleed voor je ruimte

Elija una alfombra, ¿a qué debe prestar atención?

Al resolver una alfombra, hay varios puntos para prestar atención:

  1. Formato
  2. Forma
  3. Material
  4. Estilo
  5. Función

Consejo: Antes de comprar una alfombra, puede marcar las dimensiones propuestas con cinta adhesiva en el piso. Esto le da una idea visual de cómo se verá la alfombra en el espacio. ¿No tienes cinta adhesiva? ¡Ningún problema! También puede dejar periódicos para determinar el tamaño.

Alfombra en la sala de estar

El lugar más común para colocar alfombras es la sala de estar. En una sala de estar o sala de estar grande, hay una regla general común para colocar las patas delanteras del sofá en la alfombra. La alfombra conecta todos los muebles de esta manera. De esta manera, creas paz, atmósfera y unidad en la sala de estar.

Hay una gran cantidad de tamaños disponibles. Pero, ¿qué tan grande debería ser realmente una alfombra debajo de un banco? Mida el sofá de antemano y agregue alrededor de 30-40 centímetros, de modo que la alfombra sobresale de la alfombra de 15-20 cm en ambos lados del sofá. También coloca la alfombra alrededor de 15-20 cm debajo del sofá, con las patas delanteras en la alfombra. Con un sofá de dos salones, generalmente hay alfombras de 200x140 o 230x160 centímetros de buenas opciones. ¿Tienes un sofá de tres salones? Luego, los tamaños de 240x170 y 300 x 200 centímetros a menudo se encuentran.

En una habitación más pequeña puede elegir no colocar las piernas en la alfombra y retener 20 centímetros entre el sofá y la alfombra. De esta manera, todo se ve espacial y menos abarrotado. Una alfombra demasiado grande hace que una habitación se vea más pequeña y dominará demasiado.

Por lo tanto, es importante que siempre mire el tamaño del banco y luego busque una alfombra que sea un poco más grande que el banco. Nunca elija una alfombra que sea más pequeña que el banco.

Alfombra de formato correcta en un sofá de esquina

¿Qué tamaño de alfombra en un sofá de esquina?

¿Tiene un sofá de esquina con patas bajas o sin sofá? Luego, la alfombra se puede empujar entre 5-20 cm bajo el sofá. En un sofá de esquina con patas superiores, recomendamos instalar la alfombra entre 20-30 cm bajo el sofá.

Para determinar la alfombra de formato correcta en un sofá de la esquina, mire las dimensiones desde el interior de la esquina hasta el reposabrazos. Lo mejor es cuando la alfombra sobresale un poco en el lado que miras desde la esquina.

¿Qué tamaño alrededor de la alfombra en un sofá de esquina?

Una alfombra redonda le da un buen giro inesperado a su interior. La mayoría de las casas tienen paredes correctas y muebles rectos. Para romper estas líneas rectas, puede colocar una alfombra redonda. Los beneficios adicionales son que hace que el espacio sea juguetón y grande.

¿Eliges una alfombra redonda en el sofá de la esquina? Luego asegúrese de que las curvas de la alfombra funcionen un poco debajo del sofá. También coloque la alfombra en el costado de la esquina.

Alfombra debajo de su mesa de comedor

Para el comedor es aconsejable elegir una alfombra que encajen tanto la mesa del comedor como las sillas. Asegúrese de que la alfombra sobresale al menos 70 centímetros alrededor de la mesa del comedor, para que las patas de la silla no se paren en los bordes de la alfombra al cambiar.

Alfombra en el dormitorio

Hoy en día, las alfombras también son una parte cada vez más importante del dormitorio. Salir de tu cama en una linda alfombra suave, qué bonita es eso.

¿Quieres poner una alfombra debajo de tu cama? Luego, asegúrese de que la alfombra sea grande y sobresalga en ambos lados, de lo contrario, la alfombra caerá debajo de la cama. También puede poner la alfombra de tal manera que está debajo de la cama durante un tercio, para que cree una extensión óptica de su cama. También puede colocar una alfombra pequeña (redonda) al lado de su cama o al final.

Materiales diferentes

Las alfombras de algodón, coco, sisal y lana están hechas de materiales naturales. También tiene alfombras sintéticas de plástico y poliéster. La función y el estilo determinan la elección de los materiales.

Una alfombra de lana es la más popular. Este material es fácil de mantener porque la fibra de lana no se pone en tierra. Esto mantiene la alfombra hermosa y fresca de color durante mucho tiempo. Una desventaja de una alfombra de lana es que puede ser bastante.

¿No te gusta la lana o no puedes soportarlo? Entonces una alfombra de algodón es una buena alternativa. Una alfombra de algodón es una opción para niños y a menudo se elige para la guardería. Puede lavar fácilmente este material y está a la venta por un buen precio. Esto le permite reemplazarlo fácilmente con uno nuevo cuando ha mirado.

Una alfombra de plástico es ideal para personas con alergia al polvo. Estas alfombras no absorben polvo, lo que las hace fáciles de limpiar. Una ventaja adicional es que también puede colocar una alfombra de plástico afuera, muy bien debajo de la mesa de picnic.

Elegir la alfombra: equilibrio correcto entre apariencia y funcionalidad

Hay una serie de reglas generales para elegir la alfombra de formato adecuada para su interior. Pero al final depende principalmente de las características del espacio y sus propias preferencias. Experimente y ajuste hasta que encuentre un equilibrio que funcione para la apariencia y la funcionalidad del espacio.

Anterior Siguiente