Del precio de venta a la calidad: por qué Dimehouse sí marca la diferencia
Por supuesto, Dimehouse se centra en su precio de venta. Dimehouse quiere ofrecer muebles contemporáneos y elegantes a un precio muy atractivo. Muchas empresas se posicionan con una excelente relación calidad-precio, un poco cliché, pero ¿por qué Dimehouse sí lo tiene?
El objetivo final de una silla de calidad es muchos años de disfrute al sentarse, donde también se busca la estética. En este blog explicamos paso a paso por qué nuestras sillas son la mejor compra. Por ejemplo, por qué nuestro recubrimiento en polvo también sobrevive al exterior, cómo garantizamos una mayor solidez y por qué nuestros tejidos duran muchos años de uso.
El interior: plástico en lugar de madera

Cada silla, por supuesto, tiene un interior. En Dimehouse desde el inicio de nuestra propia fábrica en 2018, tenemos la regla de que preferimos metal o plástico sobre madera. La madera es un gran material para trabajar, pero puede tener debilidades. Las sillas de comedor con brazos tienen estructuras de madera contrachapada. Las sillas de comedor sin brazos a menudo están compuestas de múltiples capas de madera contrachapada.
Tomemos como ejemplo nuestra silla de comedor Beau. Esta silla tipo concha es producida por casi todos con un interior de madera. La producción es la siguiente;
1) Se dibuja el contorno de la silla (respaldo más asiento) sobre madera contrachapada
2) Este contorno se corta siete veces de madera contrachapada
3) Las siete capas se superponen y se pegan entre sí.
4) Las capas de madera se colocan en un horno, donde se doblan con calor hasta la forma de la silla

En este proceso de producción pueden surgir dos problemas. Primero, no todas las siete capas de madera son idénticas, ya que es un trabajo manual. Esto provoca irregularidades en la concha, pero también puede hacer que las sillas varíen mínimamente entre sí. Para alguien con un ojo agudo, esto puede ser extremadamente molesto. Una silla con capas de contrachapado no es indestructible, por lo que una silla puede romperse con un uso superior a 100 kg. ¿Alguna vez has oído un crujido mientras estabas sentado en una silla?
¿Cuál es nuestra solución? Hemos hecho un molde de inyección y producimos el interior de polipropileno (PP). Esto tiene múltiples ventajas:
1) La silla es extremadamente resistente. El PP no se rompe. Ver aquí un video como ejemplo lúdico que se encuentra en la página del producto de las sillas de comedor Beau.
2) El polipropileno (PP) es flexible, lo que le da a la silla un pequeño movimiento. Muy cómodo.
3) La estructura interna es siempre idéntica, no puede haber diferencia.
En el exterior de una silla, a menudo no se puede apreciar la calidad. Pero ahora que entiendes cómo producimos, por ejemplo, la silla Beau o la silla Barry, sabes que es una gran compra por este precio.
La importancia de una buena espuma

La espuma o foam juega un papel importante. Determina el confort pero también la durabilidad. Para producir una silla de la manera más económica posible, existe la espuma comprimida. Son todos trozos sueltos de espuma que han sido pegados. Una especie de versión reciclada. Suena bien, pero es extremadamente inadecuada para sillas. Después de un corto período, los trozos se descomponen, lo que provoca que la forma y el confort de la silla desaparezcan. Por lo tanto, es importante revestir los asientos con nuevos bloques de espuma de la densidad adecuada. Siempre elegimos espuma HR (alta resiliencia) con una densidad de 35-50 kg/m³ (HR35, HR40, HR45, HR50), de modo que el confort se combine con la durabilidad.
Sobre la espuma siempre colocamos Dacron. Dacron forma una suave y protectora capa alrededor de la espuma que previene el desgaste y la formación de hendiduras y mejora el confort al suavizar los bordes de la espuma y distribuir la presión de manera uniforme. Además, proporciona un acabado más ajustado de la tapicería y prolonga la vida útil tanto de la espuma como del tejido.
Tapicería con alto valor Martindale

Durante décadas, existió la creencia de que el cuero sintético (sky) era de mala calidad. Y efectivamente lo era. Los tiempos han cambiado y los tejidos que se fabrican hoy en día son excelentes. Un factor importante es el Martindale, que indica el número de horas de uso de un mueble. Por ejemplo, con 30.000 Martindale, podrías sentarte 30.000 horas en el mueble en cuestión. Para nuestros muebles industriales, hemos desarrollado un cuero sintético PU con un Martindale de 60.000 horas de uso. Este cuero sintético se encuentra en casi todas nuestras sillas industriales.
Pintura en polvo y patas metálicas: construidas para años de uso
La base de las patas metálicas es acero inoxidable. Aún más importante es el recubrimiento en polvo. En los últimos 17 años hemos probado varios recubrimientos en polvo y varios tipos de recubrimientos. ¿Te has dado cuenta de que nuestras mesas de comedor también están bajo mobiliario de exterior? Tenemos tanta confianza en nuestro recubrimiento en polvo. Nuestro recubrimiento en polvo tiene un color uniforme y un grosor óptimo para una cobertura completa sin rayas ni agujeros. Gracias a las pruebas estándar de adherencia (corte cruzado y flexión) y a una prueba de lápiz y de impacto, el recubrimiento se mantiene fuerte y sin grietas. Con una prueba de aerosol salino y una prueba de fricción MEK demostramos que se mantiene bonito y libre de corrosión durante mucho tiempo. Así garantizamos un acabado duradero, resistente al desgaste y estético.
Prueba tú mismo la solidez de nuestras sillas
A pesar de que los proveedores de semielaborados dan garantías sobre la calidad de los materiales, probamos todas las sillas nosotros mismos en casa. Cargamos la silla dejando caer constantemente 200 kg sobre ella, simulando así una vida útil. Es importante probar las partes vulnerables de la silla, por ejemplo, asegurando presión en el lugar donde el marco se dobla.
Grandes volúmenes, grandes beneficios
Debido a que suministramos a muchas partes internacionales, podemos comprar nuestros materiales en grandes cantidades. Por lo tanto, también somos capaces de desarrollar nuestras propias telas, donde las cantidades mínimas de pedido son enormes. Por último, por supuesto, contamos con nuestra propia ubicación de producción que permite un control de calidad duplicado. Sobre eso puedes leer aquí más.